120.00

Publicidad

Coronavirus

El Rubio (Sevilla) instalará un sistema de rayos ultravioleta para desinfectar el colegio de coronavirus

El Ayuntamiento utilizará un renovador de aire especial y una torre de radiación directa, que funcionará cuando no haya nadie dentro de las aulas, para acabar con toda clase de virus, entre ellos el coronavirus.

En resumen
  • La torre de radiación directa eliminará los virus en un aula en un periodo de entre 5 y 10 minutos

El Ayuntamiento de El Rubio (Sevilla) implantará un sistema pionero de rayos ultravioleta en el colegio para acabar con el coronavirus. El consistorio instalará un renovador de aire especial y una torre de radiación directa que funcionará cuando no haya nadie dentro de las aulas. Según afirma el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, el sistema matará "toda clase de bacterias gracias a los rayos ultravioleta sin peligro alguno para las personas".

Este sistema de rayos ultravioleta se divide en dos partes: por un lado, un equipo con filtros ultravioleta "cogerá el aire del recinto y lo renovará, a modo y semejanza de un aparato de aire acondicionado". Este equipo "estará funcionando durante todo el tiempo que los alumnos estén presentes", según explica José Luis Molina, de Evila Projets, en unas declaraciones recogidas por el diario 'ABC'.

Este aparato se instalará en cada clase del colegio de El Rubio. Es igual a los utilizados en las UCIs para acabar con toda clase de virus o bacterias y que, dependiendo de la carga vírica que se le cargue, puede llegar a matar a virus como la gripe o el coronavirus.

Cuando finalicen la clases, se utilizará un torre de radiación directa para desinfectar las aulas de bacterias. Según explica José Luis Molina, en espacios como el de una clase, será suficiente con una carga de "entre 5 y 10 minutos" para acabar con los virus en las aulas. Además, la torre llevará incorporado un sensor de movimiento que hace que se apague directamente si detecta de la presencia de una persona.

Se instalarán mamparas de separación

Además, el Ayuntamiento de El Rubio invertirá unos 15.000 euros para instalar unas mamparas de separación que los alumnos tendrán en sus mesas para protegerse frente al coronavirus. El alcalde asegura que que se trata de una iniciativa a la que se acogerán los 250 alumnos del centro educativo, mediante “un esfuerzo que se ha hecho, porque la prioridad debe ser la salud de los alumnos y alumnas”.