111.999833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Confinamiento Madrid: ¿se puede viajar fuera de la provincia? ¿Y a municipios con restricciones?

Nuevo golpe turístico a la ciudad de Madrid debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Además, surgen muchas dudas entre los ciudadanos ¿puedo viajar a Madrid si vivo en Murcia?, ¿y si soy un turista extranjero? ¿Puedo salir de Madrid en el puente de octubre?

Las restricciones a la movilidad en diez municipios madrileños, incluida Madrid capital, entrarán en vigor a las 22.00 horas del viernes 2 de octubre, según ha avanzado en rueda de prensa el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas son los municipios afectados por las nuevas medidas y restricciones, con un total de 4.786.948 habitantes.

En estos municipios de Madrid no estará permitido entrar o salir salvo para actividades "adecuadamente justificadas" y habrá más reducciones de aforos y de horarios en locales comerciales y de hostelería de los vigentes en este momento.

¿Puedo salir de de la Comunidad de Madrid durante el confinamiento?

Pues depende de dónde vivas. Si tu residencia habitual no está en uno de los 10 municipios de Madrid con restricciones, podrás salir de la Comunidad y desplazarte hacia zonas donde no haya limitaciones. Sin embargo, si vives en una de las zonas confinadas, no podrás salir salvo por causa de fuerza mayor.

Cada día se producen 2,2 millones de desplazamientos entre la capital y el resto de municipios de la región, y el 40% de estos trasladados se produce por trabajo o por estudios, por lo que se van a poder seguir haciendo. Por eso, los científicos insisten en que de poco sirve el cierre perimetral de Madrid si no se invierte en detectar casos, aislarlos, vigilar las cuarentenas y en los rastreadores, para que identifiquen todos sus contactos.

¿Puedo entrar en la Comunidad de Madrid?

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en un tuit: "Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez". Este mensaje ha generado muchas dudas en las redes sociales. Los visitantes pueden moverse por las zonas de la Comunidad de Madrid que no están confinadas.

¿Qué ocurre realmente con Barajas?

Es un punto de tránsito. Los pasajeros pueden aterrizar en Madrid, siempre y cuando no vayan a quedarse en la capital. Por lo tanto, pueden volar a Barajas y después alojarse en cualquier otro municipio de la comunidad que no esté sometido a las restricciones. No podrán entrar ni salir a la capital ni a cualquiera de los otras 9 localidades con limitaciones.

¿Qué ocurre con el Puente del 12 de octubre?

Nuevo puente que no se podrá disfrutar de la capital, al menos tal y como están las cosas ahora mismo. Las nuevas restricciones en Madrid para combatir la pandemia del coronavirus suponen un nuevo golpe para el sector turístico.

Publicidad