Publicidad

A 600 KILÓMETROS DE EL HIERRO

Rescatan a dos personas que intentaban cruzar a remo el Atlántico

Pretendían cruzar el Atlántico a remo en una pequeña embarcación, pero ni siquiera llegaron a la mitad de la travesía. Ellos mismos lanzaron un SOS que fue detectado por el INTA, la Estación Espacial de Maspalomas.

Un helicóptero del SAR del Ejército del Aire ha salvado la vida de dos aventureros que pretendían cruzar el Atlántico a remo. Salieron de la isla canaria de La Gomera y cuando estaban a casi 600 kilómetros de Canarias una vía de agua les obligó a pedir ayuda. Estaban al límite del alcance del helicóptero que tuvo que volar con depósitos suplementarios.

Los pocos minutos de luz que quedaban les obligó a actuar deprisa y pidieron a los dos tripulantes que se tiraran al agua para facilitar las cosas. Los dos aventureros querían llegar a la isla de Antigua, en el Caribe. El mayor de los dos, canadiense de 65 años, ha intentado cruzar el océano así cuatro veces sin éxito. "No lo intentaré más, puedes tener suerte dos veces o tres, pero no siempre. Es una prueba. Tu vida se puede acabar en un minuto", asegura.

No son los únicos que intentan atravesar el océano a remo. Es una aventura que muchos emprenden, incluso en solitario, aunque con mejor fortuna que en este caso.

Publicidad