Ley solo sí es sí

Rebajan 2 años de cárcel con la 'ley del solo sí es sí' a un padre que violó a una de sus hijas y abusó de otra en Zamora

En Zamora, la ley del 'sí es sí' también ha beneficiado a un padre que durante años agredió sexualmente a sus dos hijas, una de ellas con una discapacidad. Fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de violación que tras la entrada en vigor de la 'ley del solo sí es sí' se rebaja 2 años.

Publicidad

Sigue aumentando la cuenta de agresores sexuales beneficiados por la entrada en vigor de la 'ley del solo sí es sí'. La Audiencia Provincial de Zamora ha rebajado la pena de de violación de 13 años impuesta a un varón a 11 años y 2 meses de prisión.

El acusado fue condenado a 29 años de cárcel en total por agresión y violación a sus dos hijas, una de ellas con un 52% de discapacidad. La pena incluye 13 años por violación a una de sus hijas a los que se suman 8 más por abusos a la misma menor y 8 años adicionales por abusar de su otra hija.

En 2010 el condenado, que ya ha cumplido 5 años de cárcel, abusó de su hija menor realizándole tocamientos. Después, al enterarse de que su hija había perdido la virginidad la violó.

En 2017 el condenado empezó a abusar de su otra hija, entonces de 13 años. Esta contó lo que ocurría a una amiga cercana y fue la abuela de esta amiga quien habría denunciado.

También en Zamora se ha rebajado la pena de otro hombre declarado culpable de un delito de violación y dos de agresión sexual. El individuo cometió tres actos contra otras tantas mujeres en el año 2009 que terminaron con varias condenas ahora rebajadas. De acuerdo con los hechos probados, el agresor asaltaba a las víctimas en sus portales.

Publicidad