127.853333

Publicidad

Coronavirus

¿Quién contagió a los dos últimos positivos en coronavirus de Madrid y al de Sevilla? Se busca a los pacientes cero

De los casos de coronavirus confirmados en España hay tres que se están investigando exhaustivamente ya que no se ha podido establecer hasta el momento que sean contagios importados.

España registra ya 15 positivos por coronavirus, de los cuales 12 contagios son casos importados pero hay tres que se están investigando. Se trata del paciente de Sevilla y de los dos últimos que se han conocido en la Comunidad de Madrid. Ninguno de ellos viajó al extranjero, así que la pregunta es ¿quién contagió a estas tres personas? Se busca a los 'pacientes cero'. Por eso, se reconstruyen los pasos de los infectados.

En el caso del paciente Sevilla ya ha trascendido por dónde se movió antes de ingresar. Se trata de un varón de 62 años, empleado de Banca que no ha estado en ningún país de riesgo, pero hace tres semanas estuvo en Málaga en una reunión de empresa con un grupo de compañeros. Después de ese encuentro, al parecer, fueron a un 'tablao flamenco'. Se investiga todos esos contactos en busca del 'paciente cero', la persona que le contagió y que ahora mismo puede que siga con su vida normal, sin saber que tiene el virus.

Los dos casos de Madrid se han diagnosticado esta misma noche: se trata de dos personas que ya estaban ingresadas por otras dolencias y que al presentar síntomas de neumonía se les ha hecho la prueba y han dado positivo. Aseguran no haber estado con personas o zonas de riesgo.

Publicidad