158.840000

Publicidad

Coronavirus

¿Por qué solo podrán salir los menores hasta los 12 años durante el confinamiento por el coronavirus?

El Gobierno explicará tras el Consejo de Ministros de este martes las medidas para permitir que los menores de 12 años puedan salir de casa durante el confinamiento en el estado de alarma por el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir del 27 de abril podrán salir los niños a la calle hasta los 12 años durante el confinamiento en el estado de alarma por el coronavirus.

Sánchez señaló que se permitiría la salida a la calle durante el confinamiento por el coronavirus a los menores en edad pediátrica, sería hasta los 12 años, la edad de los niños según la ley de Salud pública.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pide al Gobierno central que la salida de los niños se autorice hasta los 14 años. Algo que piden muchos colectivos de padres con la intención de no limitar la edad a los 12 años.

El ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el martes se conocerán las condiciones de las salidas de los niños durante el confinamiento por el coronavirus. Unas medidas que cómo explicó, "los niños y las niñas van a salir a partir del 27 bajo ciertas condiciones que se concretarán en el Consejo de Ministros del martes y que requerirán de la autorización del Congreso para que en ciertas condiciones y siempre preservando su seguridad y salud puedan salir de sus domicilios".