EXIGEN MÁS MEDICIONES DE ESTE GAS

EXIGEN MÁS MEDICIONES DE ESTE GAS

¿Qué riesgos conlleva estar expuesto al gas radón?

Es un gas radiactivo que surge de forma natural en muchos terrenos ricos en granito y que se concentra en el tercio oeste de la Península. Se puede encontrar en Galicia, en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, parte de Castilla-La Mancha y también en Extremadura.

Los nuevos edificios que se construyan tendrán que estar protegidos contra el gas radón, un gas radiactivo y nocivo prácticamente imperceptible que surge de forma natural en muchos terrenos ricos en granito. La Unión Europea exige a España esas medidas protectoras ya instaladas en los edificios de nueva construcción, ya que se muestra preocupada porque tiene relación con el cáncer de pulmón.

Se concentra en el tercio oeste de la península, en Galicia, en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, parte de Castilla-La Mancha y también en Extremadura. Procede de subsuelos graníticos porque son ricos en uranio pero también lo encontramos en sótanos, en plantas bajas de viviendas y en los lugares de trabajo.

Cada vez son más los que se preocupan porque se hagan mediciones de este gas en sus viviendas o en sus oficinas.

antena3.com | Madrid | 13/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.