103

Publicidad

Mascarillas

¿Qué diferencia a las mascarillas FFP3 del resto con siglas FFP?

Después de que Fernando Simón dijera que la mascarilla FFP3 "es la más eficaz" para protegernos del coronavirus en las farmacias se han incrementado las peticiones de este tipo de protección. Conviene tener en cuenta qué diferencias existen entre los diferentes tipos de mascarillas con siglas FFP.

En los últimos días las farmacias están recibiendo muchas peticiones de mascarillas FFP3 para protegerse del coronavirus. Estas solicitudes llegan después de las palabras de Fernando Simón en las que decía que éstas eran las más eficaces como medida de protección. Algunos todavía no las conocían y existen algunas diferencias entre precio y protección respecto a otras mascarillas con siglas FFP.

Las siglas FFP significan "Filtering face pieces" o lo que es lo mismo, mascarillas que filtran. Pero no de la misma manera. La FFP1 es la que menos en torno al 78%, la FFP2 ya la conocemos todos y es muy segura y filtra sobre el 92%, pero la FFP3 todavía lo es algo más, filtra el 98% y se ajusta más a la cara, la fuga hacia el inteior es sólo de un 2%

Diferencias en el precio

En cuanto al precio el IVA de las FFP está al 21% , y aquí la diferencia entre la 2 y la 3 también se nota. De media sube unos 25 céntimos. De 2,50 a 2,75. De apariencia son iguales a las otras. Por lo demás son más caras, protegen algo más, pero lo que son en este momento son muy complicadas de encontrar.