65.941333

Publicidad

Solidaridad

Proyecto Adopta un Abuelo reúne más de 1.200 Jóvenes en España

En época de navidad el programa que conecta generaciones a través del acompañamiento e intercambio de experiencias tiene más sentido que nunca.

El objetivo del programa es hacer con que los mayores se sientan acogidos y acompañados, y la figura y la presencia de los jóvenes posibilita este intercambio de cariño. En las visitas, lo más valorado es la conversación, es en este momento que los lazos afectivos se crean, y ambas figuras nieto/a y abuelo/aprenden entre ellas.

Para participar de Adopta un Abuelo el futuro voluntario debe entrar en la página oficial del programa y rellenar un formulario, a partir de ahí entraran en contacto con él para realizar un proceso de selección. Siendo seleccionado, pasará por una formación básica antes de conocer a su futuro abuelo/a.

Las protagonistas del video: Nati de 86 años, y su hermana María de 82, nos cuentan más detalles. Ambas viven en una residencia que participa la iniciativa “Adopta un abuelo”. Ellas están encantadas con la experiencia que tienen con sus nietas adoptivas, Irene y María.

Publicidad