Publicidad

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA

Un grupo de activistas se concentra semidesnudo en Pamplona para pedir la abolición de la tauromaquia

Activistas se concentran semidesnudos en el centro de Pamplona para exigir la abolición de la tauromaquia. La protesta se ha realizado el día previo al inicio de las fiestas de San Fermín.

Un grupo de activistas de PETA y AnimaNaturalis se han manifestado este viernes en Pamplona por la abolición de la tauromaquía. La protesta. que se realiza por 16º año consecutivo, ha consistido en una perfomance que se ha realizado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con varias personas semidesnudas. Los concentrados se han colocado en el centro de la plaza encima de las siluetas de unos toros dibujadas en el suelo, en representación de los 54 toros que "serán torturados hasta la muerte" durante estas fiestas de San Fermín que se inician mañana. También han portado carteles en los que se recogían mensajes como 'no más corridas' o 'toros matados en Pamplona'.

Según los manifestantes, con esta perfomance "representamos con nuestros cuerpos la escena de un crimen que se sigue disfrazando de arte para tener apoyo de políticos y empresarios". PETA y AnimaNatural han expresado su total rechazo a este tipo de tradiciones, destacando que a día de hoy solo se mantiene en 8 países.

En la lectura del manifiesto, los organizadores han agradecido la asistencia todos los participantes por "dar voz a los toros que morirán en estas fiestas que tiñen de sangre Pamplona" y esperan que estas protestas "sean un día cosa del pasado".

Jana Uritz, coordinadora de AnimaNaturalis en Navarra, en declaraciones a los medios ha reivindicado que las fiestas de San Fermín "no son solamente los toros, ni las corridas ni los encierros; es mucho más, es la fiesta, es bailar, es estar con los amigos y mucho más". Preguntada por la posibilidad de mantener las fiestas con toros sin que este muera, la coordiandora ha afirmdo que sería "un paso importante" y que debería discutirse.

Publicidad