Operación de la Guardia Civil contra la mafia china

Publicidad

TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ

Prisión provisional para 17 de los 23 detenidos en la operación contra la mafia china

Los 17 detenidos han pasado a disposición judicial y los seis restantes han quedado en libertad con cargos. Se les imputa de manera provisional un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para 17 de los 23 detenidos relacionados con la operación contra la mafia china que se ha llevado a cabo en Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Los diecisiete detenidos han pasado a disposición judicial y los seis restantes han quedado en libertad con cargos y tendrán que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado alcazareño, que instruye la causa, entre otras medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), a los 23 detenidos, que han prestado declaración durante el jueves y viernes, se les imputa de manera provisional un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas. Esta imputación provisional se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, han precisado las mismas fuentes.

Publicidad