Publicidad
TENÍA DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO ANTERIORES
Prisión para el hombre que presuntamente causó la muerte del hijo de su pareja
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja ha acordado prisión provisional para el presunto autor de la muerte de un niño de 10 años, hijo de su pareja sentimental. El niño fue agredido con un arma blanca el pasado lunes en el domicilio familiar.
La juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto autor de la muerte del niño de 10 años, hijo de su pareja, que fue agredido por arma blanca el pasado lunes en el domicilio familiar en Torrevieja.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja ha tomado declaración al detenido, de 49 años y nacionalidad española, para quien "la juez ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza", según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV). El arrestado cuenta con denuncias por violencia de género de relaciones anteriores.
La muerte de este niño es la primera de un menor en un caso de violencia machista en 2015 en España. Los hechos ocurrieron en una urbanización de Torrevieja cuando el hombre, pareja de la madre biológica, de nacionalidad polaca, aprovechó que ésta última avisaba a la Guardia Civil de un episodio de maltrato para apuñalar al menor, que murió horas después en el hospital, según fuentes de la investigación.
El presunto autor de la agresión se infligió heridas en el tórax y abdomen tras el suceso y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario. El niño había alertado a varios vecinos que tanto él como su progenitora eran objeto de maltrato físico por parte del detenido, a pesar de lo cual ni la víctima ni nadie del entorno había denunciado la situación, según informó el pasado martes el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez.
Publicidad