"Los más buscados"

Un profesor condenado por abuso de menores y un capo de la droga, entre "los 10 más buscados" por la Policía

La Policía Nacional ha marcado a estos cuatro fugitivos españoles como objetivos prioritarios y pide colaboración ciudadana para encontrarlos.

Un profesor condenado por abuso de menores y un capo de la droga entre "Los 10 más buscados" por la Policía

Un profesor condenado por abuso de menores y un capo de la droga entre "Los 10 más buscados" por la PolicíaEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional mantiene abierta la búsqueda de cuatro fugitivos prioritarios que forman parte de su campaña "Los 10 más buscados", que fue lanzada en julio de 2024 para solicitar colaboración ciudadana en la localización de diez fugitivos perseguidos por diferentes juzgados nacionales e internacionales.

En estos dos años ya han sido arrestados seis prófugos, el último de ellos Álvaro Pasquín Mora, conocido como "el fugitivo de los tatuajes", que llevaba cinco años oculto en un cobertizo del barrio madrileño Colonia Jardín. Estaba siendo buscado por un delito de abuso sexual, cometido en Madrid en 2017, que prescribía a finales de este mes de julio, según fuentes policiales.

La Policía Nacional ha pedido colaboración por parte de los ciudadanos, que se puede ofrecer de forma confidencial a través del correo electrónico lomasbuscados@policia.es, para ayudar a la Sección de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial a dar con el paradero de estos cuatro fugitivos.

Segundo Cousido Vieites

Condenado en sentencia firme a una pena de 32 años de prisión por abusar de menores de edad mientras ejercía como profesor de Religión. Según información facilitada por la Policía, "el fugitivo tenía a su cargo a numerosos menores, ya que organizaba diferentes actividades y campamentos"

Estos hechos ocurrieron en 2019, en la localidad de Cambados (Pontevedra), mientras se llevaban a cabo unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela. "Aprovechaba su situación de superioridad y la confianza que depositaban los menores en él para abusar de ellos", señala la Policía.

El individuo tiene 42 años, mide 1,80 metros, de complexión grande, piel blanca y, tanto sus ojos como su pelo son de color oscuro. Según la Sección de Fugitivos, "no presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión".

José Manuel Canela Vázquez

Conocido como "Ferranache", es considerado uno de los capos de la droga más importantes de la provincia de Huelva por su relación con el tráfico de hachís. Se le busca desde 2013 y tiene un extenso historial de condenas contra la salud pública a sus espaldas.

El fugado tiene 50 años, mide 1,73 metros, de piel blanca, ojos castaños y pelo castaño y rapado, acusando una marcada alopecia. Según ha destacado la policía Nacional, "es altamente peligroso y tendente a la evasión, tiene una complexión atlética".

Baltasar Vilar Durán

Apodado 'Saro', está condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas. Es especialista en la conducción de planeadoras y se le vincula con el narcotráfico colombiano.

Tiene 67 años, piel blanca, cara alargada, ojos azules, el pelo de color castaño y canoso, mide 1,71 metros y es de complexión delgada. "Llama la atención el gran tamaño de sus orejas y su nuez prominente; se caracteriza por una especial capacidad evasiva gracias a sus contactos", según señalan desde la Sección de Fugitivos.

Alberto Severo de Sousa Madureira

Buscado desde marzo del año pasado por un delito de homicidio. La Policía Nacional ha señalado que hay una investigación en curso por una muerte violenta, al haberse encontrado un cuerpo sin vida en un domicilio de Sant Sadurni d'Anoia (Alt Penedès).

El fugitivo, de 53 años, es la pareja del fallecido y se encuentra huido. Es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad