Incendio Lleida
Dos muertos, seis heridos y un atropello mortal tras un incendio de un prostíbulo en Lleida podrían estar relacionados
Los Mossos d'Esquadra ya se encuentran investigando los hechos, ya que al llegar a sofocar el incendio y evacuar a los heridos se producía un atropello mortal a escasos metros.

Publicidad
Dos mujeres han fallecido en el incendio declarado la mañana de este sábado en un club nocturno situado en la avenida de Lleida de Bellpuig. Según han indicado los Bomberos de la Generalitat, a las 09:30 horas han sido alertados de un fuego en el interior de un inmueble de planta baja y dos plantas, situado en el mencionado lugar.
Se da la circunstancia de que el club nocturno se encuentra a unos cincuenta metros del lugar donde esta mañana una persona ha fallecido tras ser atropellada por un tren mientras cruzaba la vía en un lugar no autorizado. Respecto a esto, las fuentes policiales apuntan a que esta persona se encontraría en el interior del local hasta el momento en el que se produce el incendio. Habría sido este el motivo por el que la víctima habría huido del lugar y acabaría cayendo en las vías del tren, por causas accidentales, para acabar siendo atropellado mortalmente.
La proximidad del club nocturno con la vía del tren y la concatenación de los sucesos en el tiempo ya había hecho barajar este sábado a los Mossos que pudiera haber relación entre ambas desgracias. Los Mossos continúan con la investigación en la que no descartan ninguna hipótesis de este suceso, en el que otras seis personas han resultado heridas.
Atrapados
Una veintena de efectivos con un total de once dotaciones se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que había personas atrapadas en el interior del edificio, las cuales han sido localizadas y evacuadas aunque en el exterior se ha confirmado la muerte de dos de ellas, que habían quedado atrapadas en la planta baja y no han podido ser localizadas hasta la llegada de los bomberos.
Por el momento, las autoridades siguen investigando para esclarecer cuáles han sido las causas que han desatado el incendio, pero todo parece apuntar que ha sido por motivos eléctricos. Por esta razón, los Mossos continúan investigando el cableado y sistema eléctrico en busca de pistas que lo corroboren.
Amplio despliegue
El Sistema de Emergencias Médicas, que ha desplazado cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados, ha atendido a seis personas, de carácter leve, de las cuales tres han sido trasladadas al CAP de Mollerussa (Lleida) y las otras tres al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida).
Los bomberos han utilizado en la extinción del incendio un total de once dotaciones: siete camiones de agua, la autoescalera y tres vehículos de coordinación y mando. Al lugar de los hechos se han desplazado, asimismo, diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de investigación de las causas del incendio.
En cuanto al atropello ocurrido en las vías del tren cerca del club, el incidente ha sucedido cuando una persona cruzaba por un lugar no autorizado y, aunque los servicios sanitarios que han acudido al lugar han intentado reanimar a la víctima, no han podido evitar que perdiera la vida. El servicio de la RL3 y la RL4 de Rodalies ha quedado interrumpido y Renfe ha habilitado autobuses, aunque dos horas después del atropello, ocurrido alrededor de las 10:00 horas, el servicio ferroviario se ha reanudado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad