Alimentación

¿Primero el aceite o el tomate? Este es el orden correcto a la hora de hacer unas tostadas

El chef Juan Llorca ha explicado en su cuenta de Instagram la que, para él, es el orden correcto de elaborar unas tostadas con aceite y tomate.

Tostadas con aceite y tomate

Tostadas con aceite y tomatePexels

Publicidad

Es una de las grandes dudas de la gastronomía en España. Te levantas, preparas tu café y te vas a hacer unas tostadas, pero, ¿qué va primero? ¿El aceite o el tomate? El chefJuan Llorca ha explicado a través de su cuenta de Instagram cuál es la forma correcta y cómo se debería hacer.

Lo primero que hizo el chef en su Instagram fue publicar una historia en la que preguntaba a sus seguidores sobre lo que pensaban ellos que era el orden adecuado. El resultado de esta encuesta terminó con un 58% a favor del tomate y un 42% que opinaba que lo primero era el aceite.

El orden correcto de las tostadas

Juan Llorca parte en su vídeo de la base de que las tostadas con tomate "rara vez te las comes en casa", ya que se suelen consumir mucho fuera por trabajo, por lo que "en la hostelería es muy difícil tener tomates que puedas dar al cliente para que este mismo lo restriegue". Por ello, se suele servir el tomate triturado.

El chef asegura en su cuenta de Instagram que, bajo su opinión, "lo primero es el aceite en el pan y después el tomate, un poquito de sal y otro chorrito más de aceite". Esto es así ya que para el propio Llorca esta es la manera "en la que más se va a disfrutar".

Diferentes formas en toda España

Las dudas sobre la forma correcta de hacer unas tostadas de reparten de igual manera por todo el territorio español. Según donde te encuentres, irán primero un alimento u otro.

El propio chef Llorca ha reconocido que ni tan siquiera en España nos ponemos de acuerdo sobre lo que va primero. "En Cataluña y en la zona de Aragón te van a decir que primero restriegues el tomate y luego pongas el aceite y la sal", mientras que en la zona de Andalucía y en el resto de España dirán lo contrario, que primero el aceite.

Publicidad