Desabastecimiento

¿Podemos quedarnos sin cerveza por el desabastecimiento?

Los fabricantes de cerveza dicen que no habrá problemas de abastecimiento de cerveza porque el 90% de la producción se realiza en España y está garantizada.

Publicidad

Los fabricantes descartan que se produzca un desabastecimiento de cerveza en nuestro pais porque la producción es elevada, suponiendo el 90% de las ventas. El director general de la patronal Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha transmitido tranquilidad al respecto explicando que "en nuestro caso puede haber un problema coyuntural en alguna marca concreta, pero la gran diferencia es que el 90% de la cerveza que se consume en España se produce en el país", comparando la situación con los vinos, que sí han tenido algún problema.

Exportaciones de cerveza

Las exportaciones españolas de cerveza tampoco se ven afectadas. Olalla explica que, aunque las materias primas se hayan encarecido, no van a suponer ningún contratiempo porque "quitando algo de lúpulo, casi toda la cebada malteada, el maíz y el arroz que utilizamos se producen también en España", confiesa. Aun así, advierte que la situación no será más grave si se trata de un tema coyuntural que termina resolviéndose a corto plazo, pero sí que podría hacerlo en el caso de que adquiera un carácter estructural.

Las ventas de cerveza continúan por debajo de las de 2019

Aunque el sector registra más ingresos que el año anterior en el que la pandemia privó a los ciudadanos de vida social, es cierto que siguen siendo menores que los de 2019. Son optimistas con las cifras de este último trimestre del año, pero admiten que no son las mejores. Las ventas de cerveza en hostelería entre los meses de enero y septiembre de 2021 son entre un 25% y un 30% más bajas que en los mismos meses antes de la pandemia.

Ahora que las medidas contra la Covid-19 comienzan a rebajarse, los trabajadores de este sector confían en la recuperación.

Publicidad

Profesor dando clase

Los profesores jubilados de Andalucía podrían volver a las aulas

La función del profesorado emérito sería la de apoyar con su experiencia a los docentes noveles y los que están en prácticas. Una labor voluntaria que no excedería las 10 horas al año.

Imagen del Paseo de la Castellana

Una fuga de gas obliga a cortar el Paseo de la Castellana y a cerrar la estación de metro de Bernabéu en Madrid

Los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu y se ha detenido el tráfico en el Paseo de la Castellana mientras se trabajaba en la zona para solventar la incidencia.