Publicidad

LAS PINTADAS LLEVAN LA FIRMA DE ARRAN

Pintadas y destrozos en la sedes de PP y Ciudadanos en Barcelona

Las sedes del Partido Popular y de Ciudadanos en Barcelona han vuelto a ser atacadas, y las juventudes de los antisistema de la CUP han reivindicado esa agresión.

El PP y Ciudadanos han pedido este martes que el Estado actúe contra la CUP y su organización juvenil, Arran, tras los ataques a sus sedes de Barcelona, en una jornada en la que el PSOE ha lamentado que la única esperanza del PP para gobernar sea aliarse a los "nostálgicos franquistas".

En su visita a las Fallas de Valencia, el presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido que la organización juvenil Arran vinculada al partido independentista sea ilegalizada, igual que se hizo con aquellas que promovían la "kale borroka" en el País Vasco.

En una línea similar, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido que se retiren a la CUP los fondos públicos por cometer "atentados y ataques" contra otras fuerzas, porque en su opinión no se puede dar dinero a quienes "utilizan la violencia". "

La sede de Ciudadanos en Barcelona ha amanecido con varios destrozos en su puerta. En la entrada hay una gran pintada morada con la frase "Peis nostres cossos no passareu" ("Por nuestros cuerpos no pasaréis"), y el nombre de la organización juvenil Arran. Además, la fachada está llena de grandes manchas de pintura y varios cristales rotos.

En la sede del PP en Barcelona han aparecido pintadas similares.

Publicidad