21.595011

Publicidad

Lugo

La Guardia Civil investiga a un hombre que se grabó conduciendo a 240km/h en Lugo

El conductor llegó los alcanzar el 240 km/h en Lugo y se enfrenta a la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses.

En el vídeo difundido en redes sociales por el propio conductor, se puede ver cómo llega a alcanzar los 240 km/h en un tramo de la autovía limitado a 120 km/h en Lugo.

La zona está considerada de riesgo por los numerosos siniestros producidos cuyo factor concurrente es precisamente el exceso de velocidad, donde incluso hay un radar fijo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para calmar la velocidad en esa zona.

El GIAT pudo identificar el lugar y la fecha de grabación, el vehículo utilizado, un vehículo de alta gama, y además logró la identidad del conductor, al cual se le investigó por un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 km/h a la permitida reglamentariamente en esa vía interurbana y tendrá que comparecer en un Juicio Rápido que se celebrará en los próximos días en Lugo.

El conductor se enfrenta a la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.