Publicidad

EN VALENCIA

Los padres deberán comprometerse por escrito a ayudar a sus hijos con los deberes

Los centros escolares de Valencia y los padres de los alumnos firmaran un contrato de compromiso para fomentar en los jóvenes el respeto al prójimo y a los miembros de la comunidad educativa y también los hábitos de trabajo.

La Conselleria de Educación ha preparado el borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de los centros públicos de Secundaria, Infantil y Primaria un documento en el que se regula las funciones de cada departamento.

El contrato, que tendrá que firmar el centro escolar y los padres de los alumnos, tendrá un carácter simbólico que servirá para "potenciar la participación de todos en el proceso de aprendizaje"

En el contrato se incluirán de forma obligatoria cuestiones para potenciar la igualdad, la convivencia o el uso de las nuevas tecnologías. Los padres deben asumir cuestiones como el respeto y el fomento de los hábitos de estudio, obligar a realizar los deberes y fomentar un uso racional de los teléfonos móviles.

Se contempla también la figura del voluntario que no podrá recibir remuneración alguna y deberá presentar el certificado de no estar en la base de datos de delincuentes sexuales. El perfil más habitual es el de maestros jubilados.

Las actividades complementarias que se realicen dentro del horario lectivo deberán ser gratuitas, según el reglamento y los centros educativos tendrán la obligación de evitar que los alumnos sean excluidos por razones económicas.

En los centros de secundaria estarán prohibidas las máquinas expendedoras de productos no saludables. Los protocolos de acceso al centro escolar por parte de las Fuerzas de Seguridad se van a regular para facilitar la tarea de identificación de algún alumno, si fuera necesario.

Publicidad