Publicidad

RUEDA DE PRENSA

El padre de Julen, el pequeño atrapado en un pozo de Totalán: "Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí"

El padre del pequeño Julen, el niño atrapado en un pozo de Totalán, ha agradecido la ayuda para encontrar a su hijo. "Nunca he puesto en duda que los equipos estén trabajando, si me he quejado de algo es de que no han tenido medios en un primer momento", asegura.

El padre del pequeño Julen, el niño atrapado en un pozo de Totalán, ha agradecido la ayuda para encontrar a su hijo.

"Nunca he puesto en duda que los equipos estén trabajando, si me he quejado de algo es de que no han tenido medios en un primer momento", asegura.

"Estamos muertos, pero tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí", ha asegurado, en referencia a su otro hijo, fallecido cuando apenas tenía tres años.

En cuanto al dispositivo técnico, ha habido más de sesenta ofrecimientos de empresas de todo el mundo y que actualmente hay doce equipos en la zona, entre empresas de extracción y técnicos, para trabajar en la ejecución de los dos túneles, bajo la supervisión de un equipo asesor coordinado por el Colegio de Ingenieros.

Se calcula que en 24 o 48 se podría acceder al punto donde es encuentra el menor, y para subsanar el último tramo -la tarea más minuciosa-, se ha desplazado, desde Asturias a Totalán, la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa.

Publicidad