Publicidad

DANA

Numerosos destrozos por la lluvia y el fuerte viento en Baleares

Las fuertes lluvias han provocado que varias carreteras hayan estado cortadas al tráfico y que muchos vehículos hayan sufrido daños.

En resumen

  • Baleares amanece en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas
  • Se han registrado numerosos destrozos por las fuertes lluvias

Baleares ha amanecido este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en las cuatro Islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más de 200 árboles han caído en la carretera de Sant Antoni a Santa Agnès (Ibiza) y el vendaval también ha tumbado muros. Todo esto ha hecho que varias carreteras hayan estado cortadas al tráfico y que muchos vehículos hayan sufrido daños.

El consistorio ha informado en un comunicado de que la Policía Local, Protección Civil y la brigada de obras están trabajando para subsanar los numerosos desperfectos ocasionados por el temporal.

Una de las zonas más afectadas ha sido Cala Gració, donde tres trabajadores han resultados heridos, dos leves y uno menos grave, después de que la caseta de obra en la que se encontraban saliera volando a causa del fuerte viento, según ha informado el servicio de emergencias 061.

Estos avisos son consecuencia de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha afectado a Baleares desde el domingo. Según Aemet, el mal tiempo continuará en las Islas aproximadamente hasta finales de mes, con lluvias repartidas por todo el territorio.

Publicidad