Selectividad

Notas de la Evau 2021 en Canarias: Consultar los resultados de la selectividad

Los resultados de la Ebau 2021 de Canarias se publican este viernes 18 de junio. Te contamos dónde consultar las notas del examen de selectividad.

Notas Evau Canarias 2021: Consultar los resultados de la selectividad

Notas Evau Canarias 2021: Consultar los resultados de la selectividadAntena 3 Noticias

Publicidad

Las notas de la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2021 en Canarias estarán disponibles para su consulta a partir del viernes 18 de junio.

Para poder consultar tu nota de la selectividad podrás hacerlo a a través de las siguientes páginas:

- Universidad de La Laguna

- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La publicación de las calificaciones definitivas del examen de selectividad de 2021 en Canarias será el 25 de junio, tras la revisión.

El Gobierno canario ha habilitado un enlace directo para la consulta de las calificaciones denominado ulpgc.es/miebau con el fin de facilitar un acceso sin que sea necesario pasar por la web institucional como paso previo.

Actualmente la ULPGC oferta 40 titulaciones diferentes, de las que seis son dobles grados y cinco se imparten en modalidad de teleformación.

El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja se eliminen, por lo que señalan que se debe estar "muy pendiente" del calendario de preinscripción, así como de los plazos de matrícula, ya que si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso.

Participación

A la Ebau 2021 en Canarias, que se celebró entre el 9 y el 12 de junio, se han presentado un total de 5.945 estudiantes.

Por tribunales, los matriculados en la EBAU en Fuerteventura son 471; en Lanzarote, 798; en Gran Canaria, 2.580; en el Norte de Gran Canaria, 528; en el Sur de Gran Canaria, 987; y en Telde, 581, según ha informado la ULPGC en nota de prensa.

En cuanto a las ramas de la Ebau 2021 en Canarias a las que se han presentado los alumnos, 5.267 han ido a la fase general, 272 a Artes y Humanidades, 2.487 a Ciencias, 1.700 a Ciencias Sociales y 808 a Humanidades. Además, en la EBAU se han presentado 111 estudiantes con necesidades especiales.

De esta forma, matriculación ha descendido este año en 188 estudiantes, lo que supone una caída del 3% con respecto a 2020.