Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el lunes, nieve en la sierra de Mallorca, chubascos localmente fuertes en el este de Baleares, viento fuerte en el Ampurdán y heladas localmente moderadas en el interior peninsular.
Nuboso en el cantábrico oriental y pirineo occidental, con posibilidad de alguna precipitación débil, y en Baleares donde habrá chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta y que pueden ser localmente fuertes en la mitad este, tendiendo en todas estas zonas a disminuir la nubosidad y remitir los chubascos a lo largo del día.
Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales. Cota de nieve: entre 300 y 600 metros en el extremo norte peninsular, y entre 500 y 700 metros en Baleares. Bancos de niebla matinales en Galicia y meseta norte.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el extremo norte peninsular y canarias, en ligero descenso en el suroeste peninsular, y sin cambios en el resto.Nocturnas en ligero descenso en la península, con heladas débiles a moderadas en el interior. Viento flojo a moderado de componente norte en el tercio oriental peninsular y Baleares, siendo fuerte o muy fuerte en el Ampurdán y este de Baleares. Flojo a moderado de componente e en el estrecho y canarias. Flojo variable en el resto.
Rescatan a doce personas aisladas por la nieve en Lleida
Los bomberos han rescatado a doce personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por la nieve en el aparcamiento del Refugio del Fornet, en término municipal de Alt Aneu (Lleida), informaronlos Bomberos de la Generalitat.
Los bomberos han desplazado tres dotaciones a la zona de Alós d'Isil y han remolcado uno de los vehículos, mientras que los otros dos han podido salir del aparcamiento siguiendo las marcas del primero.
Los tres vehículos habían llegado a la zona antes de la fuerte nevada que ha tenido lugar en la comarca del Pallars Sobirà y posteriormente no han podido volver por el mismo camino sin la ayuda de los bomberos.
Publicidad