Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy sábado 24 de octubre

Siete comunidades y la ciudad de Melilla piden ya el estado de alarma. Otras, como Castilla y León y la Comunidad Valenciana, han decretado el toque de queda por su cuenta. Madrid se niega a pedir el estado de alarma, pero sí prohíbe reuniones sociales nocturnas. Consulta en este mapa todos los municipios confinados actualmente.

Los casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días aumentan en todas las comunidades, menos en Canarias y en Madrid. Navarra tiene más de 1.000, Melilla está por encima de los 900, Aragón y La Rioja superan los 600, Castilla y León está en 562. Y por encima de 400 están Cataluña, Ceuta, País Vasco y Madrid.

País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha y Melilla. Aunque algunas lo que quieren es disponer de ese recurso jurídico para tomar sus propias decisiones, sin que intervenga el gobierno central.

Cataluña

Cataluña busca endurecer más las medidas con el estado de alarma. La situación del coronavirus allí es preocupante, ya que, según las autoridades sanitarias, los niveles de transmisión comunitaria son ahora mismo muy elevados.

Navarra

También Navarra solicita el estado de alarma, porque la situación sigue siendo muy preocupante, con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, desde hace tres días. En las últimas horas han muerto otras dos personas por coronavirus. Se mantienen las restricciones de entrada y salida de la comunidad.

Melilla

Melilla tiene la segunda incidencia acumulada del coronavirus más alta de toda España con 915 casos por cada 100.000 habitantes. Además, casi el 70 por ciento de las camas UCI ya las tiene ocupadas por enfermos de Covid. La ciudad autónoma ha solicitado el estado de alarma para endurecer las restricciones.

Comunidad Valenciana

Hay otras comunidades que han optado por otra fórmula: instaurar el toque de queda por su cuenta. Eso ha ocurrido en la Comunidad Valenciana: habrá confinamiento nocturno y no se permitirá salir a la calle entre las doce de la noche y las 6 de la mañana.

Andalucía

En Andalucía también están pendientes de la justicia para aplicar el toque de queda en la ciudad de Granada. En las últimas 24 horas, la comunidad ha registrado un nuevo récord de contagios, y si no mejora la situación se aplicará en toda la comunidad.

Murcia

Murcia también quiere aplicar el toque de queda nocturno. La situación en la región - según palabras de se presidente- es muy grave. En las últimas horas, ha sumado cerca de 800 casos, lo que supone la cifra más alta registrada en un día.

Madrid

El gobierno autonómico de Madrid no habla de toque de queda, pero sí aplica algo parecido: va a prohibir las reuniones y cierra toda la actividad entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Eso, paradójicamente, supone ampliar el horario de bares y restaurantes una hora más. También vuelve a implantar las restricciones de movilidad por áreas de salud.