Bicicleta
Multan a un coruñés por circular unos metros en dirección contraria con su bicicleta
El ciclista bajó a la calzada debido a la gran cantidad de peatones que había en la acera.
Publicidad
Todo ocurrió el sábado pasado por la tarde. El coruñés Julio Estévez estaba dando un paseo con su bicicleta -igual que lleva haciendo desde hace 45 años- por las calles de A Coruña. Pasadas las cinco y media, circulaba a la altura de Palexco, a muy pocos metros de la mítica zona de la Marina de la ciudad herculina.
En ese momento había una gran cantidad de peatones por la acera, por lo que se le ocurrió meterse por la calzada en sentido contrario para evitar esa concurrida parte de su trayecto.
Su idea era volver inmediatamente a su ruta normal, una vez pasada la multitud. Pero en ese momento estaba patrullando por la zona la Policía Local. Los agentes le dieron el alto y pidieron que el hombre se identificase. Además, le comunicaron que iba a ser presentada una denuncia por circular en dirección contraria en una calle de un único sentido.
El coruñés reconoce haber cometido la infracción, pero, sin embargo, ve desmesurada la multa a la que se tuvo que enfrentar. Y es que se le exigió que hiciera frente a una sanción de 500 euros y que se le retirarían seis puntos del carnet de conducir. En relación a esto último, todo parece indicar que no es lícito quitar puntos del permiso de conducir a un ciclista que haya cometido una infracción con su bicicleta.
Publicidad