Residencia de ancianos

Muere una mujer en un incendio en una residencia de ancianos en Matadepera, Barcelona

El incendio se originó por causas que se desconocen. Los servicios de emergencias han atendido a 14 personas, doce leves y dos menos graves.

Imagen de archivo de una persona de tercera edad

Todos los ancianos de una residencia, excepto uno, contagiados de coronavirus en Vadocondes, BurgosPixabay

Publicidad

Una mujer ha muerto este domingo en un incendio en una habitación de una residencia en Matadepera (Barcelona). Todavía se deconocen las causas del incendio que ha dejado además 14 heridos leves. Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio se ha originado sobre las 3.00 horas en una de las habitaciones del centro.

Cuando los efectivos de los bomberos han accedido a la habitación de la segunda planta en la que se habían iniciado las llamas han encontrado el cadáver de una mujer. Sobre las 5:00 de la mañana se ha dado por extinguido el incendio. Los equipos de emergencias han montado un área sanitaria en el exterior del inmueble afectado para hacer las primeras valoraciones de los residentes a medida que eran evacuados.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 14 personas, doce leves y dos menos graves. Diez de los atendidos eran residentes afectados por inhalación de humo, ocho de ellos leves y dos menos graves, trasladados al Consorcio de Terrassa y a la Mutua de Terrassa. Entre el resto de personas atendidas por el SEM se encuentran una trabajadora de la residencia, un bombero que ha sufrido una contusión leve y un policía local por inhalación de humo.

Hasta el lugar se han trasladado 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellas efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS), ocho ambulancias del SEM y un helicóptero medicalizado, además de efectivos de la Policía Local y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad