Publicidad

SON POCOS LO QUE SON ATENDIDOS

Acampada de padres día y noche ante las puertas de un colegio para conseguir plaza para sus hijos

Los padres en la Comunidad de Madrid tiene que dormir frente a una oficia de escolarización para asegurarse de conseguir plaza para sus hijos en un colegio público. Son familias que se han instalado recientemente en la ciudad y no pudieron inscribir a sus hijos en el plazo correspondiente o no consiguieron que se les asignaran en un centro escolar.

Algunos padres de la Comunidad de Madrid tienen que hacer noches enfrente de la oficina de escolarización para conseguir plaza en un centro escolar público. Mantas, linternas y padres agotados es el panorama que hay estos días en estas oficinas.

Esta situación se ha producido debido a que muchas familias se han instalado recientemente en la capital y no han podido inscribir a sus hijos en el plazo correspondiente o simplemente, no han conseguido que sus hijos sean asignados en un centro. Las horas de espera se hacen largas y lo que es un simple traslado de centro escolar se convierte en una odisea.

Son pocos los afortunados que son atendidos por los funcionarios y consiguen pasar a la siguiente fase, la matriculación en el colegio o instituto.

Publicidad