SON POCOS LO QUE SON ATENDIDOS

SON POCOS LO QUE SON ATENDIDOS

Acampada de padres día y noche ante las puertas de un colegio para conseguir plaza para sus hijos

Los padres en la Comunidad de Madrid tiene que dormir frente a una oficia de escolarización para asegurarse de conseguir plaza para sus hijos en un colegio público. Son familias que se han instalado recientemente en la ciudad y no pudieron inscribir a sus hijos en el plazo correspondiente o no consiguieron que se les asignaran en un centro escolar.

antena3.com | Madrid | 16/09/2018

Algunos padres de la Comunidad de Madrid tienen que hacer noches enfrente de la oficina de escolarización para conseguir plaza en un centro escolar público. Mantas, linternas y padres agotados es el panorama que hay estos días en estas oficinas.

Esta situación se ha producido debido a que muchas familias se han instalado recientemente en la capital y no han podido inscribir a sus hijos en el plazo correspondiente o simplemente, no han conseguido que sus hijos sean asignados en un centro. Las horas de espera se hacen largas y lo que es un simple traslado de centro escolar se convierte en una odisea.

Son pocos los afortunados que son atendidos por los funcionarios y consiguen pasar a la siguiente fase, la matriculación en el colegio o instituto.


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.