Publicidad

Nieve en Madrid

Mercamadrid reanuda su actividad tras la nieve por el temporal Filomena

Mercamadrid reabre sus puertas tras cerrar el sábado por la acumulación de nieve provocada por el temporal Filomena. Además, se abre una línea especial de autobús para facilitar el acceso.

Mercamdrid reabre sus puertas tras cerrar debido a la nieve por el temporal Filomena. Más de 1.000 camiones trailer han podido acceder al mercado con mercancía para abastecer a los supermercados.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, indicó que el abastecimiento de la capital y de la región madrileña está "garantizada". "Se ha trabajado todo el fin de semana de manera intensa, con apoyo de la UME para tener liberados los accesos", explicó. Mercamadrid se vio obligada a cerrar el sábado por la acumulación de nieve durante los días previos.

Además, el Consistorio madrileño pone en disposición de los camioneros zonas de descanso. Durante el fin de semana, junto al lunes, se han realizado trabajos de limpieza y de retirada de hielo y nieve en las instalaciones. El objetivo es reanudar la actividad progresivamente.

Se amplía el horario

Mercamadrid ha decidido ampliar su horario para garantizar el suministro y permitir la llegada de los distribuidores. El mercado de pescado amplía hasta las 11:00 horas, aunque normalmente finaliza a las 7:00 horas.

Lo mismo ocurre en el mercado de carne y de fruta para garantizar la llegada de dichos alimentos frescos que últimamente han escaseado. Los supermercados han abierto con normalidad, aunque con "determinadas carencias" en algunos productos frescos.

Línea de autobús para Mercamadrid

Un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) vuelven a circular este martes por Madrid. Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma de que también hay una línea especial de autobús que va dirección a Mercamadrid.

El objetivo de esta nueva línea es para que los trabajadores puedan llegar hasta su lugar de trabajo a pesar de la nieve y el hielo en Madrid y comenzar la reanudación de la actividad.

Publicidad