
Publicidad
TODOS ELLOS MAYORES DE EDAD
Al menos 63 inmigrantes rescatados en las costas de Barbate
Fuentes de los servicios de Emergencia indicaron que los inmigrantes, que viajaban a bordo de tres pateras, fueron rescatados a lo largo de la madrugada en aguas españolas, en la costa de Barbate. En la primera patera viajaban 13 varones y en las otras dos un total de 48 hombres y dos mujeres, que fueron atendidos por el equipo de Cruz Roja y Protección Civil.
Al menos 63 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras han sido rescatados a lo largo de esta madrugada frente a las costas españolas, en la localidad de Barbate (sur).
Fuentes de los servicios de Emergencia indicaron que la primera embarcación fue avistada anoche sobre las 23.00 horas locales (22.00 GMT) y una hora después fue conducida al muelle. Allí esperaba un dispositivo especial de atención de Cruz Roja y Protección Civil que se encargó de acoger a los inmigrantes.
En esta patera viajaban 13 varones adultos, que se encontraban en buen estado de salud y que no necesitaron atención médica.
Poco después, a las 03.00 horas locales (02.00 GMT), otras dos pateras fueron interceptadas por Salvamento Marítimo. En ellas viajaban un total de 48 hombres y dos mujeres, todos adultos, que también fueron atendidos por el equipo desplegado por Cruz Roja y Protección Civil, aunque todos se encontraban en buenas condiciones.
Publicidad