Coronavirus

Un médico alemán residente en Mallorca estaría expidiendo certificados de PCR falsos a los turistas

Una televisión alemana desvela que en Mallorca podrían estar expidiendose certificados de PCR falsos. Con ese falso test negativo en Covid, los alemanes podrían volver a su país sin tener que passar cuarentena.

Publicidad

Un médico alemán residente en Mallorca podría estar expidiendo certificados de PCR falsos. La cadena de televisión alemana 'RTL' asegura que este médico estaría proporcionando certificados con falsos negativos.

La normativa alemana dice que aquellas personas que salgan de sus fronteras no pueden volver sin presentar una prueba negativa de coronavirus. Quienes den positivo deberán pasar un periodo de cuarentena en la isla, alojados en el hotel Palma Bay, cuya estancia deben costear ellos mismos.

La cadena alemana grabó una cámara oculta con el médico en la que se ve como un periodista acude al despacho del facultativo para pedirle que le certificara que no tenía coronavirus para poder volver a casa. El hombre, sin realizar ninguna prueba, emitió el certificado.

La obligatoriedad de presentar un test negativo fue introducida como respuesta a la avalancha de reservas a Mallorca después de que las Baleares dejaron de ser consideras zonas de riesgo por covid-19.

El presidente de la policía federal, Dieter Romann, precisó que son válidos los test PCR y los test rápidos de antígenos y podrán serlo también los de autodiagnóstico "siempre que hayan sido realizados en presencia de una persona cualificada" que lo confirme "por escrito" para que se tenga certeza de "cuándo y dónde se realizó" la prueba.

Alemania registra un leve descenso de la incidencia de coronavirus

Alemaniaregistró este domingo, por segundo día consecutivo, otro leve descenso en la incidencia de la covid, mientras trata de acelerar la vacunación invitando a los mayores de 60 años a usar la de AstraZeneca.

La incidencia semanal quedó en 127 casos por 100.000 habitantes, frente a los 131,4 notificados el sábado y los 134 del viernes, de acuerdo a los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.