Coronavirus

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios en Madrid

Los niños podrán permanecen en los recreos y al aire libre sin mascarilla a partir del próximo lunes 25 de octubre.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los centros educativos de la región, en los recreos y al aire libre, a partir del próximo lunes 25 de octubre. "Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios porque es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo", ha anunciado en el Pleno de la Asamblea.

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre -en la hora de Educación Física- en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

Ayuso ha destacado que "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.

"Son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado. Gracias a eso, una de las capitales más golpeadas en la primera ola de la pandemia hoy el mundo la mira con admiración", ha dicho la presidenta.

Ayuso presentará la semana que viene los Presupuestos de 2022

La presidenta ha anunciado además que la semana que viene presentará el proyecto de Presupuestos de Madrid para 2022. Ayuso ha explicado que el proyecto de cuentas públicas incluirá "la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid" y ha prometido una mejora de la enseñanza con inversiones en nuevas infraestructuras.

Estas cuentas son las de la "libertad, prosperidad y la imparcialidad", indica Ayuso, frente al "sectarismo" con el que según ella está actuando el Gobierno de Pedro Sánchez para elaborar los Presupuestos estatales. En este sentido, criticó que Sánchez gobernara al llegar al poder con las cuentas que le dejó el PP y que luego se apoye en los "separatistas" y en los "políticos de ETA" para aprobar las cuentas de 2021 y 2022.

Publicidad