Vacuna covid Madrid

Madrid anuncia que los mayores de 16 años podrán vacunarse desde el 13 de julio

Los mayores de 16 años se podrán recibir la vacuna del covid en Madrid desde la próxima semana.

Publicidad

Desde el lunes 12 de julio los mayores de 16 años podrán pedir autocita para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Madrid a partir del martes 13. Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Zapatero ha destacado que el número de casos entre los grupos más jóvenes de edad "ha crecido un 53%". Por ello ha recordado que hay que "estar alerta en Madrid y el resto de comunidades, y analizar si esta subida afecta a otros grupos de edad. Queremos decirles a los jóvenes que son parte de la solución, les necesitamos. Hace falta responsabilidad individual, el virus no ha desaparecido". En estos momentos, la incidencia entre la población de 12 a 19 años se sitúa en 434 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 473 en la franja de 20 a 29.

Asimismo, a partir de hoy todas las personas desde los 25 años pueden realizar la autocita. "En menos de dos horas han solicitado más de 50.000 personas. Vacunar y vacunar, es lo que queremos".

La cepa india es la más extendida

El viceconsejero ha advertido que la tendencia está cambiando, aunque ha reiterado que en la comunidad madrileña "el ascenso de casos no es tan elevado como en el resto de España". La variante Delta es ya la más extendida. "La cepa Delta ya es la predominante en Madrid, por delante de la Alfa. Con datos de ayer, está creciendo a mucha velocidad, más de lo que creció la británica, en varios hospitales supera ya el 50%. Estamos ante una variante con un alto nivel de transmisibilidad".

En la Comunidad de Madrid, el 50% de la población diana, mayores de 12 años, ya dispone de la pauta completa. El objetivo ahora es "tener al 70% de la población vacunada a mediados de agosto".

Publicidad