por segunda vez este año

Madrid activa la alerta por nevadas para el resto del fin de semana

En el centro de la península se ha vuelto a poner en marcha un operativo de prevención y limpieza que trata de evitar problemas en las carreteras. Este protocolo señala como "potencialmente conflictivos" los puntos que se sitúan a más de 1.000 metros de altura.

Publicidad

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado la fase de alerta del Plan de Nevadas para asegurar la movilidad en las carreteras a su paso por la región, ante las previsiones de nevadas en la sierra y mañana en cualquier punto de la comunidad, incluida la zona metropolitana.

Esta medida se adopta por segunda vez este año debido a los avisos amarillos (riesgo por nevadas) decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde la tarde de este sábado en la sierra y desde las 10.00 de mañana, domingo, en toda la región ante las previsiones de que nieve en cualquier punto hasta la medianoche.

El operativo del Plan de Nevadas dispone en la Comunidad de Madrid de 169 máquinas quitanieves, 13.022 toneladas de sal y 979.369 litros de salmuera; detalla además los 84 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación y 32.054 plazas de estacionamiento obligatorio para camiones, indica la Delegación en un comunicado.

Este protocolo señala como "potencialmente conflictivos" los puntos que se sitúan a más de 1.000 metros de altura, entre ellos, el Puerto de Somosierra en la A-1 (1.444 metros de altitud desde el kilómetro 84 al 96), y el Puerto de León en la N-VI (1.511 metros de altitud desde el kilómetro 52 al 57).

Publicidad