La mujer está en prisión preventiva

Publicidad

HA ABANDONADO LA CÁRCEL PARA PARIR

La madre del bebé congelado en Pilas ha dado a luz

La mujer, en prisión por tener dos bebés guardados en dos congeladores del municipio de Pilas, en Sevilla, ha abandonado esta tarde el centro penitenciario donde se encuentra interna para dirigirse al Hospital Virgen de Valme, donde ha dado a luz. El bebé le será entregado a su marido después de que el juez le otorgara a éste la custodia.

Sara L.H., la madre del bebé que fue hallado en un congelador de su vivienda de Pilas (Sevilla) el pasado día 9 de noviembre, donde este mismo martes fue localizado un segundo bebé aunque en otro arcón congelador, ha dado a luz este viernes en el Hospital Virgen de Valme de la capital hispalense, han informado fuentes penitenciarias. 

La mujer, de 34 años de edad, ha sido trasladada en la tarde de este viernes hasta el hospital desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde se encuentra interna imputada por un delito de asesinato con alevosía en relación al primero de los bebés hallados en un congelador, el cual, según la autopsia, nació con vida 18 meses antes del hallazgo. 

Así, y según fuentes penitenciarias, ha sido a las 15,15 horas cuando la mujer ha abandonado "urgentemente" la cárcel tras comenzar a sufrir contracciones cada cuatro minutos, siendo trasladada hasta el Hospital Virgen de Valme, donde finalmente ha dado a luz un bebé.

Según las fuentes, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, que instruye el caso, ha dado orden expresa de que, nada más dar a luz, el recién nacido le sea retirado y entregado al marido, pues hay que recordar que fue a él a quien otorgó la custodia del pequeño.  

La imputada había llevado en secreto este embarazo hasta que ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra y se le realizó un examen que determinó que se encontraba embarazada de ocho meses. 

No obstante, la decisión sobre la guarda y custodia será recurrida por su abogado, Manuel Caballero, quien solicitará que la custodia le sea otorgada a familiares de su patrocinada, para lo que se basará en una serie de informes realizados por la propia cárcel donde se encuentra interna que recomiendan no darle la custodia al marido.

Publicidad