Publicidad

#DÍAMUNDIALDELSÍNDROMEDEDOWN

Las personas con Síndrome Down entran en política: un joven de Cáceres irá en las listas municipales

Tener Síndrome de Down no está reñido con la vida política. Lo dejó claro Ángela cuando se convirtió en la primera persona con Down en ser concejal en nuestro país. Ahora, Jesús Bermejo irá a una de las candidaturas municipales del Ayuntamiento de Cáceres.

Calcetines desparejados como símbolo del colectivo de personas con Síndrome de Down. Cada 21 de marzo se celebra este día, pero su lucha es diaria. David lo tiene claro: su meta es luchar por la igualdad de oportunidades de las personas con Down.

Ha logrado reunirse con los principales políticos del país y reclamarles su compromiso. A Pablo Casado, líder del Partido Popular, le hizo firmar un contrato. No se lo puso más fácil al líder de Ciudadanos, Albert Rivera se puso unos calcetines desparejados, símbolo de este colectivo.

Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha prometido hacerle un hueco en la agenda. Pero David no ha sido el primero en entrar en la vida política, antes lo hizo Ángela que fue la primera concejal con Down en España.

Estos pequeños pasos se suman al gran paso que dio el Congreso cuando permitió que las personas con discapacidad intelectual tuvieran derecho a voto. Un derecho que ha beneficiado a más de 100.000 españoles.

También te puede interesar...

Marta y Ángela cumplen su sueño: serán las primeras gimnastas con Síndrome de Down en participar en una competición federada

Cientos de personas muestran sus calcetines desparejados en apoyo las personas con síndrome de Down en su día mundial

'La suerte de tenerte', la emocionante campaña en homenaje a las personas con síndrome de Down

Publicidad