Publicidad

policia

La Policía Nacional localiza un 'call-center' en España que gestionaba citas para prostituir a mujeres

Un operativo policial hispanofrancés contra la explotación sexual ha permitido la desarticulación de un call center localizado en España que gestionaba citas entre clientes franceses y las mujeres víctimas de explotación sexual.

Un operativo policial ha permitido desarticular un 'call-center' en España que se dedicaba a gestionar citas entre clientes franceses con mujeres víctimas de explotación sexual. El operativo desarrollado ha finalizado con la detención de 12 personas, 8 en España, 2 en Francia, 1 en Italia y 1 en Rumanía.

Las autoridades francesas han identificado hasta el momento como víctimas de la organización criminal desarticulada a un total de 33 mujeres, todas ellas de origen sudamericano, las cuales eran explotadas sexualmente.

La investigación se inició en junio del año pasado cuando dos mujeres de nacionalidad colombiana acudieron a la comisaría de Policía de Montpellier (Francia) manifestando que habían huido de un apartamento de esa ciudad en

el que habían permanecido secuestradas durante semanas, siendo obligadas a ejercer la prostitución.

Se pudo localizar el call center ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde el que se gestionaban las citas con los clientes franceses.

Las victimas declararon haber sido captadas en sus países de origen y les ofrecían una actividad remunerada, pero relacionada con la limpieza o el cuidado de niños.

Los clientes concertaban estos servicios de forma telefónica a través un teléfono que se publicaba en una web.

Después de que el cliente solicitara los servicios sexuales, le facilitaban una dirección a la que debían dirigirse, que solía ser hoteles.