Publicidad

Sevilla

Detenidas 14 personas por una presunta 'estafa piramidal' y fraude de 12 millones en Dos Hermanas

Las 14 personas detenidas por un fraude de 12 millones mediante el sistema de estafa piramidal en Dos Hermanas (Sevilla) ha afectado a más de 15.000 personas. La investigación comenzó en 2016 por una denuncia de una asociación que agrupaba a 274 afectados.

En resumen
  • Los captaban para que comprasen paquetes turísticos a precios de saldo

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas por un fraude de 12 millones mediante el sistema de estafa piramidal que operaba desde la localidad sevillana de Dos Hermanas y ha afectado a más de 15.000 personas.

La investigación comenzó en 2016 por una denuncia de una asociación que agrupaba a 274 afectados, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa. La organización captaba clientes mediante eventos celebrados no sólo en España sino también en Portugal y Francia.

Los captaban para que comprasen paquetes turísticos a precio de saldo y además ofrecían importantes comisiones si convencían a nuevos compradores.

Macarena de la Palma, portavoz de la Policía Nacional de Sevilla: "Utilizaba el boca-boca para captar clientes, pero también realizaba unas convenciones en Portugal y Francia que le daban un carácter internacional a la empresa".

Publicidad