Publicidad

SUBE LA DEMANDA EN LOS VIVEROS

Los jardines verticales, una moda para luchar contra la contaminación y decorar

Cada vez se pueden ver más jardines verticales, no solo en grandes edificios, sino en casas. Un espacio que ayuda a proporcionar oxígeno, decorar y quitar el polvo en suspensión, es decir, la contaminación. Pero además, instituciones como el Ayuntamiento de Madrid se plantea recubrir los techos de los edificios de la ciudad con jardines.

Cada vez se pueden apreciar más jardines verticales no solo en grandes edificios, sino en casas. Para aquellos que no tienen grandes terrenos y no disponen de espacio suficiente, la solución ideal es tener un jardín y buscar algo más de oxígeno.

Los jardines verticales tienen múltiples opciones, por lo que con imaginación y originalidad se puede dotar la pared de un jardín que le proporcione oxígeno, quite el polvo en suspensión, es decir, la contaminación y además decore.

Para luchar contra la contaminación hay además otras ideas: se puede recubrir los techos de los edificios con jardines, una propuesta que ya estudia el Ayuntamiento de Madrid.

Pero esta idea todavía se puede desarrollar más: en varias ciudades europeas han probado a poner vegetación sobre los autobuses vegetales, así como jardines móviles.

Publicidad