30.015667

Publicidad

Coronavirus

La Guardia Civil denuncia a 83 personas por saltarse el estado de alarma para participar en una pelea de gallos

La Guardia Civil identificó a 83 personas, la mayoría de las cuales tenía antecedentes policiales por delincuencia y asuntos relacionados con drogas. Ninguno mantenía la distancia de seguridad y tampoco utilizaba guantes o mascarillas.

En resumen

  • Se investiga a la finca rural por maltrato animal
  • 120 personas participaban en la reunión

La Guardia Civil ha intervenido en una pelea de gallos clandestina en el Palmar de Troya, en Sevilla. Ha denunciado a 83 personas que participaban en la reunión de 120 que apostaba en peleas de gallos.

Es uno de los incumplimientos del estado de alarma más numerosos hasta ahora. Cuando los agentes descubrieron la reunión, sorprendieron a un grupo reunido bajo una carpa, que intentó huir cuando se vieron sorprendidas.

Se identificaron a 83 personas, la mayoría de los cuales tenía antecedentes policiales por delincuencia y asuntos relacionados con drogas. Los asistentes se encontraban alrededor del 'ring' sin guardar la distancia de seguridad y sin tener mascarillas o guantes.

Durante la inspección, los agentes observaron que en una cochera había jaulas metálicas y cajas de madera con gallos preparados para la pelea. Además, también encontraron a siete gallos muertos con signos de haber fallecido en las luchas.

Estos gallos carecen de identificación, por lo que se dificulta conocer la identidad de los dueños. Las denuncias se han puesto por el incumplimiento del estado de alarma por coronavirus y por participar en una pelea de gallos clandestina. Se investiga a la finca rural por maltrato animal, ya que es el lugar donde se tenían estas peleas.