Publicidad

PRIMER ENCIERRO

Un toro embiste a un jinete en la primera carrera de las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe

En la primera carrera de Entrada de Toros y Caballos, un astado ha embestido a un caballo y ha hecho caer al suelo a uno de los jinetes, popularmente llamados 'caballistas'.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe en Castellón han vivido una jornada intensa y combulsa. A mitad del recorrido un toro ha embesito a un caballo y ha tirado al suelo a un jinete.

Las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe son un tipo de encierro en el que un grupo de 13 a 14 jinetes guían a un grupo de seis toros desde la calle del Argén hasta la plaza de la Cueva Santa. Estas fiestas están declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2005.

El caballo herido ha sido atendido en una de las clinicas de la localidad. Este grupo de animales y jinetes recorre el poco más de medio kilómetro de recorrido en aproximadamente un minuto. No obstante, el incidente de este lunes ha retrasado a parte de los caballistas, que han tenido que frenar para evitar caerse.

En caso de haber sido corneado, el animal no saldrá en ninguna de las otras carreras. Durante la semana, los jinetes y los caballos rotan, de manera que salen tres de los siete días cada uno.

Publicidad