Cabify

Publicidad

ha puesto una denuncia ante la Policía

Una joven de 22 años denuncia que un conductor de Cabify en Madrid la acosó sexualmente durante un trayecto

La joven ha indicado a través de Twitter que el conductor, tras varios comentarios desafortunados, bloqueó las puertas del coche e intentó meterle mano diciéndole que "si quería ver un buen pene". La empresa lamenta lo sucedido y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Una mujer de 22 años ha denunciado en comisaría a un conductor de Cabify por supuestamente haberle acosado sexualmente durante un trayecto por la capital realizado la madrugada del pasado domingo.

Según ha relatado en Twitter Marta, fue a cenar con un amigo y tras ello llamó a este servicio de transporte. "El conductor no llega, se presenta media hora tarde y, una vez que llega, me dice que vamos a parar a comprar tabaco y que si por favor puedo hacerle el favor de bajar. Le digo que no me parece procedente, que quiero llegar a casa porque estoy cansada y que no lo veo", ha señalado.

El chófer accedió pero comenzó a preguntarle si tenía pareja y "desde cuándo hacía que no se acuesta con nadie". "Obviamente le respondo que no es de su incumbencia y me dice que soy una amargada, que ahora radicalizamos todo. Decido pasar del tema porque estoy cansada y veo cómo poco a poco pasa la mano de detrás del volante hacia atrás intentando tocarme. Le digo que me siento incómoda, que por favor me deje en el próximo semáforo", ha narrado la víctima.

Pero el peor momento transcurre, según cuenta la chica, cuando el hombre bloqueó las puertas del coche e intentó volver a meterle mano diciéndole que si quería ver un buen pene "y no una de esos teóricamente pequeños que tienen los de su edad".

"Le digo que por favor, que pago el trayecto, pero que me deje en Gran Vía, que me siento incómoda", prosigue la joven, que explica que le dejó de "mala gana", la escupió, la empujó del coche y que, después además, se sacó el pene del traje y le llamó "radical de mierda". "Obviamente me quedo bloqueada; empiezo a llorar; me da una crisis de ansiedad y veo que un taxi se queda libre por lo que decido subir para volver en él a casa", describe.

Entonces, el taxista que le recoge le tranquilizó y le invitó a denunciar lo ocurrido, señalando que esa misma noche le habían llegado al taxi más clientas así. La mujer ha confirmado en la misma red social que ya ha denunciado formalmente lo ocurrido, aunque "no pueda hacerse nada por falta de testigos".

Cabify lamenta lo sucedido y abre una investigación

La empresa Cabify ha investigado "inmediatamente" el caso "con el objetivo de clarificar lo ocurrido, ya que la seguridad de los pasajeros es nuestra prioridad". La empresa ha emitido el siguiente comunicado:

"En un plazo inferior a una hora desde el momento en que el usuario reportó la incidencia se procedió a la desconexión preventiva del conductor, quien actualmente ya no presta servicio para Cabify. Desde la compañía se está trabajando en esclarecer los hechos lo antes posible. A nivel interno y con el objetivo de garantizar un buen servicio a sus usuarios y a los conductores que colaboran con Cabify, la empresa cuenta con un equipo especializado de profesionales que trabaja para dar asistencia a ambos; están volcados únicamente en evitar fallos internos o externos que puedan producirse. En este sentido, Cabify cuenta con un equipo de Atención al cliente activo las 24h del día los 365 días del año que se encarga de entender y atender de forma exhaustiva y personalizada a usuarios y conductores, e intentar solucionar cualquier incidencia que se pueda producir. Cabify tiene el compromiso de que las empresas de flotas con las que colabora garanticen que todos los conductores reciban formaciones exhaustivas, reconocimientos médicos periódicos y hayan tenido que superar pruebas que garanticen su profesionalidad al volante

Desde Cabify lamentamos profundamente que casos de este tipo se presenten en España, pero reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros usuarios y nuestro trabajo diario para perfeccionar todos nuestros procesos y protocolos"

Publicidad