123.414059

Publicidad

Vacuna Coronavirus

Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford, da positivo en coronavirus: "Me he llevado un susto de muerte"

Joan Pons Laplana, uno de los voluntarios que participa en las pruebas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, ha dado positivo.

Joan Pons, un enfermero español que participa como voluntario en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que prepara el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford ha dado positivo en coronavirus, aunque no sabe aún si ha recibido la vacuna o solo un placebo.

Joan Pons explicó en su cuenta de Twitter que comenzó a sentirse mal el jueves, con los síntomas clásicos de un resfriado, pero que al someterse a la prueba PCR se sorprendió al ver que éste era positivo.

"El momento de la verdad ha llegado. He dado positivo en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del Coronavirus".

El enfermero aseguró en un vídeo que "la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten". "Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas", añadió.

El enfermero ha contado que está aislado en una habitación de su casa. Pons se encuentra bien y ha contado que los síntomas los empezó a notar el miércoles al levantarse con "congestión nasal y dolor de cabeza". "Llamé al teléfono de Oxford y me dijeron que me hiciera una PCR y me quedara en casa”, apunta.

Pons insistió en que se encuentra bien y que los síntomas que sufre hasta el momento son leves.

A la espera de que la vacuna actúe

"Me he llevado un susto de muerte cuando me han dicho que el resultado es positivo. Ahora que ver... ojalá que la vacuna empiece a actuar y pueda acabar con el virus antes de que me entre en la sangre. Esa es la diferencia entre vacunarse o no", ha explicado.

Joan es un enfermero barcelonés de 45 años que vive desde hace dos décadas en la localidad británica de Sheffield y que en junio se ofreció como voluntario para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford: "Espero que con este positivo demos todos un paso al frente para acabar con el virus. De momento estoy bien, no tengo ningún síntoma".

Pedro Cavadas habla en El Hormiguero sobre la vacuna del coronavirus: "Si se quiere algo pronto, hay que aceptar que habrá efectos adversos"