57.002500

Publicidad

Cantabria

Investigan si la menor de 12 años que dio a luz este sábado fue abusada sexualmente

El bebé se encuentra en perfecto estado y su madre ya está en casa. La familia ha anunciado que van a dar en adopción el menor.

La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias preliminares para investigar los hechos en torno a una menor de 12 años que dio a luz el pasado domingo en su casa.

Fuentes de la Fiscalía explican que este viernes, a las 13.50 horas, recibió una comunicación del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) en relación con estos hechos.

Por el momento se conoce que el progenitor es otro menor que vivía en la misma casa que la madre, pero no se sabe si hubo agresión sexual. La niña vive con su madre ya que su padre está en la cárcel.

La Fiscalía ha abierto unas diligencias preliminares para investigar los hechos, al margen de hacer el seguimiento del expediente de protección.

El sistema de protección a los menores que gestiona el Gobierno autonómico mediante el Instituto Cántabro de Servicios Sociales tenía a la menor en su programa con un expediente de protección.

Tanto la menor como su hijo están en buen estado de salud y se ha publicado en la prensa que la familia ha trasladado su intención en dar en adopción al bebé.

Publicidad