Huelva

Investigado el hombre que se puso de pie sobre el asiento de su coche y circuló así durante 700 metros en Huelva

El acompañante grabó las imágenes que después compartió en redes sociales.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a un hombre por su implicación en un delito contra la Seguridad Vial, por conducir de forma temeraria en Cartaya, Huelva. En un momento del trayecto, el hombre, que portaba un vehículo descapotable, se puso de pie sobre el asiento, y así circuló durante unos 700 metros mientras varios vehículos transitaban en sentido contrario.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales

El copiloto fue el encargado de grabar al ocupante del vehículo y más tarde publicó las imágenes en redes sociales. La investigación ha sido posible porque un vecino de Lepe, que visualizó la grabación, alertó a la Policía Local de lo ocurrido. A su vez, los agentes traspasaron las primeras diligencias al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.

Las pesquisas han dado como resultado la identificación en primer lugar del vehículo utilizado y después de la persona que realizaba la conducción temeraria. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Ayamonte en Huelva.

Junio es el mes con más víctimas en carreteras

Según el último informe sobre la mortalidad en vías interurbanas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, desde principios de año hasta hoy se han producido 530 fallecimientos, 109 más que en el mismo periodo del año 2020. Según estos datos, hasta el momento, el mes más mortífero ha sido junio, con 100 víctimas mortales en carreteras. Mientras que el pasado año el peor mes fue julio con 106 fallecidos.

Las cifras por comunidades

Por comunidades, las que registran peores cifras son Andalucía y Cataluña. Por el contrario, las que mejor responden en materia de Seguridad Vial son Cantabria, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Precisamente en Huelva, en lo que va de año se han producido 13 accidentes con el resultado de 13 víctimas mortales, idéntico número de decesos que en 2020.

Publicidad