Imagen de una piscina

Publicidad

EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

Intoxicados 17 bañistas por una fuga de cloro en la piscina municipal de Torremolinos

Han sido trasladadas al hospital con insuficiencia respiratoria, mareos, tos e irritación en los ojos. Se ha abierto una investigación para dar con el origen del escape tóxico.

Un total de 17 bañistas han resultado intoxicados por una fuga de cloro en la piscina municipal de la localidad malagueña de Torremolinos, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El suceso se ha producido sobre las 09.40 horas, cuando uno de los socorristas ha alertado de que un grupo de jóvenes sufría tos, vómitos y mareos en la piscina cubierta de la avenida de San Antón. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, una mala combustión del cloro ha podido ser la causa del incidente y lo que ha provocado el traslado de estas 17 personas a distintos hospitales de Málaga, en concreto el Clínico y el Materno Infantil, así como a un centro de salud.

Así, desde el hospital Materno han indicado que a dicho centro han sido trasladadas once menores y tras las pruebas pertinentes han sido dadas de alta nueve. Así, quedan ingresadas dos de ellas -de 12 años-, una con aerosoles. Están estables y evolucionan favorablemente, por lo que si continúan así se les podría dar de alta en el día.

En cuanto al Hospital Clínico, fuentes hospitalarias han informado de que se encuentran dos personas ingresadas por esta intoxicación, de 16 y 17 años, estando las dos con medicación para tratar los síntomas, pero se encuentran fuera de peligro. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos.

Publicidad