61.013000

Publicidad

Coronavirus

Hoy Galicia entra en la nueva normalidad tras el coronavirus y esto es lo que se puede hacer

La vida para los gallegos es diferente a partir de este lunes. Cambia la forma de celebrar las bodas, de disfrutar del ocio o de acudir a los velatorios. Una nueva normalidad pero sin bajar la guardia frente al virus.

En resumen

  • La administración gallega podrá intervenir residencias públicas
  • Continúa el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros

Galicia abandona este lunes el estado de alarma y estrena la llamada nueva normalidad con un incremento generalizado hasta el 75 % de los niveles de aforos permitido y el mantenimiento tanto del uso preventivo de las mascarillas como de las medidas de higiene y distancia interpersonal frente al virus.

En Galicia a partir de hoy las reuniones familiares y de amigos dejan de tener límites de integrantes, peroC en espacios públicos seguirá vigente y será exigible el uso de mascarilla cuando no sea posible mantenerla, a excepción de los supuestos ya regulados en el real decreto para personas con enfermedad o no autónomas.

La administración gallega podrá intervenir residencias públicas o privadas, asumir su control o apoyarlas puntualmente con su personal, y podrán abrir los centros de atención social, comedores sociales, centros de actividades de inclusión y similares con una capacidad del 75 % del aforo.

Espacios de culto, velatorios, comercio, espacios deportivos y piscinas, museos y espacios culturales seguirán tenido topes de aforo rebajados.

Las discotecas y establecimientos de ocio nocturno podrán trabajar exclusivamente las terrazas al aire libre hasta el 1 de julio, cuando podrían reabrir sus zonas interiores si la evolución de la pandemia es positiva. En esa misma fecha volverían las fiestas y verbenas, así como otros eventos populares, además de las atracciones de feria.