30.997167

Publicidad

Coronavirus

La peregrinación de los hosteleros de Pontevedra hasta Madrid: "Exigimos el rescate ya"

Estos hosteleros de Pontevedra se dirigen a Madrid a pie. Su objetivo es llegar al Congreso de los Diputados antes del día de Navidad para reclamar que no se abandone al sector de la hostelería.

Son once hosteleros de Pontevedra, Marín y Poio que iniciaron esta semana una peregrinación hasta Madrid para reclamar al Gobierno un plan de rescate al sector de la hostelería ante la crisis económica provocada por el coronavirus.

La marcha de la hostelería

Siete de ellos marchan a pie mientras que los otros cuatro lo hacen en coche para darles asistencia. Denuncian que sus negocios están "ahogados y asfixiados" por las restricciones por el coronavirus del Ejecutivo central y los gobiernos autonómicos y locales que les han dejado "al borde de la ruina. Exigimos el rescate ya".

Los hosteleros que participan en esta "operación rescate", como ellos mismos describen, recorren unos cuarenta kilómetros al día y prevén llegar a Madrid en dos semanas.

Numerosos establecimientos se han ofrecido ya para que los manifestantes puedan comer, descansar o dormir durante el trayecto, de forma que esta iniciativa no suponga un gasto económico importante para ellos. "Vamos camino del Congreso, con ampollas en los pies" comenta uno de los hosteleros que hacen la ruta.

Además, los hosteleros gallegos censuran que las medidas aprobadas por la Xunta son "inviables" para el 95% de los negocios, que los empresarios sigan pagando "todos" los impuestos o que las ayudas prometidas por el coronavirus "no están llegando".