Vista del hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida

Publicidad

Rebrotes coronavirus

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida tiene previsto abrir una tercera planta para atender a pacientes de coronavirus

Los casos de coronavirus relacionados con el rebrote de Lleida no paran de aumenta, lo que ha provocado que el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida tenga abrir entre hoy y mañana una tercera planta para atender a pacientes.

En resumen
  • "Los casos van aumentando progresivamente y la capacidad de COVID está agotada", asegura el responsable de coronavirus del hospital
  • Casi un 60% de los casos de coronavius que están atendiendo son de transmisión comunitaria

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida tiene previsto abrir entre este viernes y el sábado una tercera planta para atender a pacientes enfermos de coronavirus, tras llenar las dos primeras. En las últimas horas se ha registrado un gran aumento de los casos en relación con el rebrote, lo que ha provocado que el centro ya cuente con este plan.

El responsable del coronavirus del hospital, José Luis Morales, ha informado en una entrevista a TV3 que "los casos van aumentando progresivamente y la capacidad de COVID está agotada, por lo que hoy o mañana abriremos la tercera planta", aunque asegura que no cuentan con el personal suficiente para atenderla.

"Calculábamos tener que abrirla el lunes o el martes, pero lo adelantaremos porque, aunque hoy daremos algunas altas, no nos puede coger desprevenidos el aumento de casos", ha apuntado.

El hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha ampliado también su área de pacientes críticos y ha comenzado a derivar a pacientes que no tienen coronavirus a otros hospitales catalanes. "Intentaremos no trasladar a pacientes con COVID para no poner en problemas epidemiológicos a otras ciudades", ha indicado Morales.

"La sensación que tenemos es que el aumento de casos es muy difícil de controlar porque hasta ahora teníamos unos perfiles de trabajadores de industrias cárnicas, de residencias y del sector hortofrutícola, que es el que nos ha metido en este jaque mate, pero ahora vemos transmisión comunitaria", ha apuntado.

Por último, el médico ha detallado que casi un 60% de los casos de coronavius que están atendiendo en el Arnau de Vilanova son de transmisión comunitaria "de gente de la calle, que va a bares y de diferentes sectores, no únicamente de un perfil como hasta ahora, mientras que el 28% son del sector hortofrutícola, también de familiares de personas que trabajan en este sector".

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.