Un hombre reparte collejas a los carteristas de Barcelona

Publicidad

SE TOMA LA JUSTICIA POR SU MANO

Un hombre combate a los carteristas de Barcelona a base de collejas

"Te vas a llevar una collejita. Pírate de aquí o te vas a llevar otra", le dice este justiciero a un carterista en pleno centro de Barcelona. Es su peculiar forma de hacer Justicia contra quienes cometen robos en la ciudad.

Ante los crecientes datos de criminalidad en Barcelona, las patrullas vecinales han decidido tomarse la Justicia por su mano y salir a las calles para frenar los hurtos y las agresiones.

Pese a la dificultad para llevar a cabo estas acciones sin ser miembro de los Cuerpos Oficiales de Seguridad del Estado, hay quien se las ingenia para plantar cara a quienes aprovechan el alto número de turistas para cometer hurtos.

Es el caso de Alex, un ciudadano que ha enseñado en Twitter cómo reparte Justicia en Barcelona: a base de collejas.

En varios vídeos subidos a su cuenta de la red social -que ahora está suspendida por incumplir las reglas de Twitter-, se puede ver a este hombre dando collejas a los carteristas que cometen hurtos en la ciudad.

El autor de los vídeos pilla a los carteristas desprevenidos y les da una colleja, quedando estos atónitos y sin saber cómo actuar. La mayoría de ellos opta por alejarse rápidamente de este 'justiciero' y otros, los menos, se encaran con él.

"Dame el mapa, que te conoces bien la ciudad, payaso", le dice a uno que se tapa la cara con un mapa de Barcelona. "Te vas a llevar una collejita. Pírate de aquí o te vas a llevar otra", le dice a otro carterista.

En Twitter, hay quienes han alabado sus hazañas y le han felicitado por tratar de devolver la seguridad a Barcelona. Aunque también están sus detractores, que consideran que no es la persona indicada para hacer esto.

Publicidad