Tanatorio de Avilés, Asturias

Publicidad

FISCALÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Un hombre agrede a su cuñado porque no le habían avisado de la muerte de su madre en el tanatorio de Avilés

El hombre ha sido procesado y la Fiscalía del principado de Asturias pide seis años de prisión y alejamiento por agredir a su cuñado. La madre del agresor falleció y ningún familiar se lo había comunicado por lo que cuando llegó al tanatorio comenzó a armar un escándalo, fue entonces cuando su cuñado le recriminó su conducta y este le golpeó en el rostro introduciéndole un dedo en el ojo. Tras la agresión, el hombre tuvo que ser operado y tardó 545 días en recuperarse.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 6 años de prisión y alejamiento para un procesado por agredir a su cuñado en el tanatorio de Avilés porque no le habían avisado de la muerte de su madre. La vista oral tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal que, el día 19 de marzo de 2014, aproximadamente a las 17.00 horas, el procesado se presentó en el Tanatorio de Avilés con una gran excitación, ya que le habían comunicado el fallecimiento de su madre y su hermana no le había avisado.

En consecuencia, nada más entrar en la sala del velatorio, comenzó a armar escándalo, insultando a todos los presentes, razón por la que su cuñado, de 57 años, le recriminó su conducta, a lo que el procesado reaccionó abalanzándose sobre él y golpeándole indiscriminadamente en el rostro, de tal manera que le introdujo violentamente un dedo en el globo ocular izquierdo, provocándole un traumatismo ocular con herida corneal perforante y pérdida de contenido intraocular, que necesitó una operación quirúrgica.

El hombre tardó 545 días en curarse, quedándole como secuela un déficit de agudeza visual prácticamente total, un perjuicio estético moderado y un trastorno ansioso-depresivo reactivo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al procesado a 6 años de prisión, dos años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o lugar en el que se encuentre en cualquier momento y de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento durante 10 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a su cuñado con 27.250 euros por las lesiones causadas y con 36.000 por las secuelas, más los intereses legales correspondientes, así como que abone los gastos de curación que se acrediten.

Publicidad